miércoles, 25 de abril de 2012

La Oracion Intercesora



Nehemías ora por su pueblo

Nehemías 1:2-11
Llegó Jananí, uno de mis hermanos, junto con algunos hombres de Judá. Entonces les pregunté por el resto de los judíos que se habían librado del destierro, y por Jerusalén.
 Ellos me respondieron: «Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus *puertas consumidas por el fuego.»
Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo
.
Hoy es un día de reflexión y de analizar nuestra vida:
Analizando este pasaje, dice Nehemías, al llegar uno de mis hermanos y preguntar por mi pueblo, al escuchar la respuesta funesta, me senté a llorar e hice duelo, ayune y ore al Padre Celestial.

Y hoy yo te pregunto a ti que estas haciendo tú por tu ministerio, hermanos, congregación, tú eres de los que ayuda a murmurar o de los que ayuda a levantar la edificación, la muralla, de tu hermano en momentos de dolor, soledad, aflicción, hambre, perdidas etc.

Entras, saludas, abrazas, besas y  le llamas herman@, hij@ y luego te sientas a murmurar sus errores, faltas, debilidades, en esta hora pregúntate si Jesús ¿estuviera a mi lado como se sentiría?, ¿que me diría?, ¿oh, simplemente, estoy haciendo lo correcto?,  ¿esta es la actitud correcta de un cristiano, siervo, discípulo de Cristo?, Ante la situación del que llamas hermano. ¿Estoy bien?, ¿Mi testimonio es verdadero?

Aquí el que sea perfecto, y este libre de pecado, que tire la primera piedra, esto es por la palabra, como lo expreso el maestro. La familia de la fe nos cuidamos, demostramos afecto, amor sincero; como tal nos llamamos hermanos, representamos una gran familia, solidaridad con hechos no solo con palabras y unidos somos la gran comisión, pero debemos ser hombres y mujeres san@s.


Le dije:
 «Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el *pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti.

Nehemías era el copero del rey


Copero:
Era un oficial o encargado de alto rango en las cortes reales, cuya tarea era servir las bebidas en la mesa. A causa del temor constante a las conspiraciones e intrigas, esta persona debía ser considerada totalmente digna de confianza para poder mantener su posición. Debía proteger la copa del rey ante el riesgo de envenenamientos, por lo que se requería, a veces, probar un poco de vino antes de servirlo.
Sus relaciones de confianza con el rey, a menudo les granjeaba una posición de gran influencia y era muy valorada, por lo que fueron pocos los elegidos a lo largo de la historia. Los requisitos para obtener el trabajo no se llevaban a cabo a la ligera, valorándose y apreciando además de su porte, su modestia, laboriosidad y coraje.
 Y no obstante a su gran posición nunca se olvido de sus hermanos, de su pueblo, de su origen, de su humildad. Y  reconoció que todo se lo debía al Señor, Dios del cielo, grande y temible.


Levanto una oración intercesora, al único que cumple el pacto de los que te aman y obedecen tus mandamientos, si analizamos esto, hay reglas, normas, principios, para que Dios escuche nuestras oraciones y fije sus ojos sobre nosotros pero no por un momento sino día y noche.
Tal cual hizo Nehemías, pidió misericordia recordándole que el y su familia estaban incluidos, que habían pecado.
Usted es del que intercede, se pone en la brecha, levanta oración de guerra a favor de sus hermanos de la fe, oh es, los que pierde tiempo sin orar, poniéndole nombre, persiguiéndolos y pensando que los buenos decretos Bíblicos solo están para su vida y no para los demás.
 Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.

»Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: "Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar."
»Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu *nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey.»



Nehemías 2:1-2


 Un día, en el mes de *nisán del año veinte del reinado de Artajerjes, al ofrecerle vino al rey, como él nunca antes me había visto triste,
me preguntó:  ¿Por qué estás triste? No me parece que estés enfermo, así que debe haber algo que te está causando dolor.
   Yo sentí mucho miedo3 y le respondí:
¡Qué viva Su Majestad para siempre! ¿Cómo no he de estar triste, si la ciudad donde están los sepulcros de mis padres se halla en ruinas, con sus *puertas consumidas por el fuego?
El mes nisán en hebreo, correspondiente al calendario judío, que significa el mes de abril, el mes en el que actualmente estamos.
Pero hoy yo te digo que El Rey te mando a llamar, que tus oraciones intercesoras pidiendo misericordia, perdón, hijo que obedece la ley, integro, justo, llamaron la atención del Rey y el nunca se olvida de su libro de pactos, ni de sus hijos.
Que todo lo que te hacia la guerra cae por debajo de tus pies, que el enemigo tenia planes y trampa pero que tus oraciones derrotaron esos planes que, Yeshua envió Ángeles a pelear por ti, casa. Matrimonio, hijos, hermanos, familia, bienes, posesiones. EL  GRAN YO SOY, DESVARATO SUS PLANES.
Que todo lo que esta retenido hoy se te entrega, que esta en las manos del “Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel” Y EL TE ENTREGARA TUS PROMESAS.

Reflexión:

1-      Necesitamos orar
2-      Humillación ante Dios
3-      Ser obediente conforme a la ley de Dios “ La Palabra”
4-      Ser discípulo de Jesus

Nueva Versión Internacional (NVI)

Nehemías 2:8

El rey accedió a mi petición, porque Dios estaba actuando a mi favor.

Daniel 10:12
 Entonces me dijo: "No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

Efesios 2:2

en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.

Juan 1:9

Esa luz verdadera, la que alumbra a todo *ser humano, venía a este mundo.
Esa — mundo. Alt. Esa era la luz verdadera que alumbra a todo ser humano que viene al mundo.

Bendiciones milllllllll, amor y paz
Somos tabernáculo en la tierra



lunes, 23 de abril de 2012






Una mujer de Dios antes de tomar decisiones en la vida reconoce que el primer paso que debe hacer, es orar, ayunar, utilizando todas sus armas que están sustentada en La Palabra.

La Palabra es nuestro manual, nuestro pan de vida, que nos vivifica hasta los huesos inyectándonos adrenalina de fe, y con esta arma poderoso ponemos accionar el escuchar + aprender + aplicar = obtener una vida de éxito.

Las mujeres por naturaleza somos luchadoras, madres, esposas, consejeras, lideres de ministerios, y cada día nos levantamos diciendo solo quiero servirle a Dios, tan solo quiero agradar y agradecer a mi Rey.

Y cuando activamos nuestra boca que tiene poder ante las tinieblas, llegan los ataques, confusiones, enfrentamientos y recibimos un bombardeo tanto en nuestra mente que nuestra “gran cuidad” como en nuestro entorno de vida diaria.

Nuestra mente es una gran cuidad que nos lleva a estar sujeto a la palabra, y esto evitará que el enemigo entre a poseer nuestro gran territorio “la mente”

1Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

UNA MUJER DEL REINO:

  1. Reconoce que Dios te sacara de cualquier situación
  2. Buscan siempre establecer la alineación del reino en su vida, en su léxico,
  3. Es agradecida
  4. Su léxico es de vida y nunca de muerte
  5. Llena de gozo
  6. Se somete a las autoridades
  7. Es sabia, prudente, piensa, medita antes de hablar
  8. Ora
  9. Ayuna
  10. Enfrenta los problemas
  11. Reconoce lo especial que es para Dios
  12. Es una REINA como Ester
  13. Es una GUERRERA como Débora
  14. Es Valiente como Rut

Todas las mujeres de Dios que aparecen en la Biblia son mujeres de éxito, sabias, inteligentes, y todas esperaron confiadas en que su rey solucionaría sus situaciones
.
Y algo importante que reconocieron que solas no podían, que sin la fuerza mayor del feje del escuadrón, Jehová de los ejércitos, no podemos ser quienes hemos soñado ser.



Hoy es un gran día para reconocer, confiar a ciegas en nuestro Padre Celestial. Reconoce hoy, que tu boca tiene poder, y autoridad para detener lo que te hace la guerra.


Declara:

Yo soy Portadores de la Gloria a Dios

2 Samuel 22:35
Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos

No se que dice tu espejo de vida, pero los ojos de mi Padre dicen que eres una Mujer con propósitos grandes y punta de laza para las naciones, no existen la coincidencia, lo que existe es la  Diosidencia . Y en la agenda de Mi Padre estaba establecido este día.  


Reflexión:

El hombre que camina con sus propias fuerzas se vuelve débil, ante los dardos del enemigo.

Nunca dejes

1-    Luchar
2-    Reír
3-    Soñar

El mejor momento es el que esta por venir en tu vida.




Xiomara López
Bendiciones millllllllllllllll, amor y paz
El motor que mueve el mundo es el amor


EL REY SIN DIENTES





Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.

"¡Qué desgracia, mi Señor!" exclamó el adivino, "cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad".

"¡Qué insolencia!" gritó el Sultán enfurecido, "¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!" Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!"

Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

"Recuerda bien, amigo mío", respondió el segundo adivino, "que todo depende de la forma en el decir. uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse".

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

Que refrene su lengua de hablar el maly sus labios de proferir engaños. Sal 34:13
La boca del justo imparte sabiduría,y su lengua emite justicia.Sal 37:30
Su propia lengua será su ruina,y quien los vea se burlará de ellos. Sal 54:8

FELIZ DIA BENDICIONES!!

viernes, 20 de abril de 2012

Hay Decisiones que traen Vida o Muerte

David Censa al Pueblo

 Se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo.

1 Crónicas 21 2:17

 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
Respondió Joab: ¡Que Jehová añada a su pueblo cien veces más de lo que es, rey, señor mío! ¿Acaso no son todos ellos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que traerá pecado sobre Israel?

Hoy vamos a estudiar este pasaje bíblico, de esta forma entenderemos que antes de tomar decisiones de la índole que sea en nuestras vidas debemos consultar con nuestro Jefe El Gran Yo Soy, El jefe del escuadrón.

Satanás incitó al rey David para que hiciera el censo  y Dios permitió que el diablo hiciera esto.

Ahora bien, el hecho de hacer un censo en sí no es pecado, el pecado de David realmente no fue mandar a Joab a realizar el conteo del pueblo. ¿Cuál fue realmente el pecado? Satanás siempre se opone a los planes de Dios y él busca destruir; entonces, agita el corazón de David y pone orgullo en él para que considere la fuerza militar de su reino, en lugar de continuar depositando toda su confianza en Dios. David es puesto a prueba por parte de Dios al permitirle a Satanás que incitara al rey a este censo.

Y en esta prueba permitida por Dios, Satanás incitó a David, y en la primera parte de la prueba su mala dicción trabajo muerte, desesperación, confusión y enfrentamiento.

 ¨Esto desagradó a Dios, el cual castigó a Israel.  Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la maldad de tu siervo, pues he actuado muy locamente.¨

El rey David, por su propia naturaleza pecaminosa, y por las artimañas del diablo, cae en el pecado de dejar de confiar en Dios y querer saber el tamaño de su ejército. El censo le muestra al rey David que cuenta con un ejército de un millón cien mil hombres aptos para el servicio militar, esto sesga el pensamiento de David, que lleno de orgullo, se siente poderoso, al contar con un gran ejercito y quita la mirada de su verdadero poder que es en la roca de su Salvación, Dios.

Joab interpreta correctamente que esto no será bien visto por Dios y trata de hacer desistir al rey de su pensamiento, pero la palabra de David prevaleció contra Joab. Después de realizado el censo, la ira de Dios se enciende contra el pueblo de Israel y David reconoce su pecado. Pero las consecuencias no se hacen esperar, Dios envía a Gad, vidente de David para que le de a escoger entre tres tipos de castigo que vendrá sobre él.

1-Crónicas 21:12

 “Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.”    

David escoge caer en la mano de Dios y no de sus enemigos, por lo que Dios envió como castigo por el pecado del rey, una epidemia que mató a setenta mil hombres de Israel.

Reflexión:

El pecado real de David, fue llenarse de orgullo y confiar más en el ejército que tenía y quitar su mirada y confianza de Dios. Como consecuencia vino el castigo de parte de Dios que afectó a toda la nación.

Nuestros actos y decisiones, no solo nos afectan a nosotros, sino que afecta a los nuestros. En este caso el pecado del rey afectó a la nación de Israel; en nuestro caso, nuestros errores y pecados pueden traer consecuencia para nuestra familia o nuestra congregación, vida, en fin nos afecta nuestro medio de existencia.

Tal hizo David reconoció ante Dios que había pecado y pidió misericordia reconociendo su pecado de su alocada decisión.

Y dijo David a Dios:

¨¿No soy yo el que hizo contar al pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, caiga ahora tu mano sobre mí, y sobre la casa de mi padre, pero no envíes la peste sobre tu pueblo.¨

Permanezcamos tomados de la mano de Dios y no quitemos nuestra mirada de Jesucristo, autor y consumador de nuestra fe. Entrega hoy ofrenda de paz a nuestro Dios y su misericordia es eterna.

Bendiciones millllllllll, amor y paz






lunes, 16 de abril de 2012

¿Remolón?

Proverbios 6:6-11
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?






Mientras estudiábamos el libro de Proverbios en mi grupo pequeño de estudio bíblico, nuestro líder sugirió que cambiáramos la descripción de una persona ociosa y usáramos el término remolón en vez de perezoso (6:6, 9). Ah, entonces sí había empezado a hablar mi idioma. De inmediato, comencé a pensar en todas las personas que considero remolonas.

Por ejemplo, los hombres y las mujeres que no enseñan ni disciplinan a sus hijos. O el muchacho que se niega a ayudar con las tareas de la casa. O aquellos adolescentes que descuidan los estudios y pasan todo el día jugando en sitios de Internet.

Si somos sinceros, todos somos susceptibles a caer en esto. ¿Qué podemos decir de ser «remolón para orar» (1 Tesalonicenses 5:17-18), o «remolón para la leer la Biblia» (Salmo 119:103; 2 Timoteo 3:16-17), o «remolón para ejercitar los dones espirituales» (Romanos 12:4-8) o «remolón para testificar» (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8)?

Si no estamos haciendo lo que sabemos que Dios quiere que hagamos, somos indudablemente remolones espirituales. En realidad, cuando rehusamos obedecer a Dios, estamos pecando.

Presta atención a las desafiantes y convincentes palabras del libro de Santiago: «al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado» (4:17). No seamos remolones espirituales.
Reflexión:
Podemos poner excusas para no obedecer a Dios, pero Él sigue llamándolo desobediencia.
Cuado aprendemos a ser obedientes y unidos a Yeshua nos convertimos en tabernáculos andante en la tierra.
Bendiciones milllllllllll, amor y paz

LA PUERTA ESTA ABIERTA



1 Corintios 16:1-12
Porque se me ha abierto puerta grande para el servicio, eficaz y hay muchos adversarios
El apóstol Pablo veía grandes posibilidades de servir en sus experiencias de la vida. Usaba las puertas que Dios abría para testificar de Cristo. Cuando lo arrestaron en Jerusalén y se presentó ante el gobernador Félix, aprovechó la oportunidad para proclamar el evangelio

Hechos 24:24-27

 Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo.  Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él. Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.
Mientras Silas y él estaban presos, le hablaron del evangelio al carcelero filipense


Hechos 16:25-34

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.  Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Pablo, utilizaba cualquier partida, situación para hablar del evangelio, ministrar y llevar las buenas nuevas. Sin importar cual fuera el impedimento en ese momento. Inteligentemente, Pablo utilizó su encarcelamiento en Roma como una ocasión para estimular la fe de los creyentes en Filipos (Filipenses 1:12-18).
Cuando le escribió a la iglesia de Corinto, el apóstol les dijo a los creyentes que quería visitarlos y pasar un tiempo con ellos, pero que debía quedarse en Éfeso porque se había presentado una oportunidad de ministrar allí: «Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz»
Pablo sabía que lo único que podía ayudarlo a como actuar, y hablar claramente, era la oración, solo así se movería en el espíritu .

Colosenses 4:3-4
Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.

Reflexión:
Mientras te ocupes de las cosas de Dios, el se ocupara de las cosas tuyas. Confía ciegamente en Dios, y todo estará bajo control en tu vida
Bendiciones milllllllll, amor y paz


El Poder de la Sangre de Jesus

Declara: 

·       Cubro mi mente y mis pensamientos con la sangre de Jesús.
·       Cubro mi puerta y mis posesiones con la
·       Sangre de Jesús (Éxodo 12:13).
·       Venzo al diablo mediante la sangre de Jesús (Apocalipsis 12:11).
·       Rocío la sangre de Jesús y recibo gracia y
·       Paz multiplicadas (1 Pedro 1:2).
·       Soy perfeccionado mediante la sangre del
·       Pacto eterno (Hebreos 13:20-21).
·       Tengo libertad para entrar en la presencia de
·       Dios a través de la sangre (Hebreos 10:19).
·       Mi consciencia está limpia de obras muertas para servir
·       Al Dios vivo por la sangre de Jesús (Hebreos 9:14).
·       Como el cuerpo de Jesús y bebo su sangre (Juan 6:54).
·       Soy redimido por la sangre de Jesús y soy
·       Redimido del poder del mal (Efesios 1:7).
·       Reprendo a todos los espíritus de tormento y miedo porque
·       Tengo paz mediante la sangre de Jesús (Colosenses 1:20).
·       Recibo los beneficios del nuevo pacto mediante
·       La sangre de Jesús (Mateo 26:28).
·       Recibo salud y sanidad por la sangre de Jesús.
·       Recibo abundancia y prosperidad por la sangre de Jesús.
·       Recibo liberación por la sangre de Jesús.
·       Recibo la plenitud y la unción del Espíritu
·       Santo por la sangre de Jesús.
·       La sangre de Jesús atestigua mi redención
·       Y mi salvación (1 Juan 5:8).
·       La sangre de Jesús me limpia de todo pecado (1 Juan 1:7)

El Pasajero Silencioso


Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.


Actualmente estamos viviendo una vida agitada, donde cada ser humano siempre está preparado para andar con su maleta peligrosa  “la lengua”, activadola, cuando no debemos y cuando lo único que nos corresponde es permanecer en silencio.

Santiago 3:5-9
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.  Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;  pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios

 Hablar es una de las cosas que hacemos con más rapidez y facilidad es algo muy natural en los seres humanos, y nuestra falta de discernimiento nos provoca fallas graves y poco reflexionamos sobre nuestras palabras, sin embargo, pueden provocar un gran efecto en nuestras vidas o en la vida de otros, ya que queramos o no, nuestras palabras tienen un “Poder”.

Y un efecto innegable en nuestro entorno, con ellas podemos destruir y con ellas podemos edificar, nuestros semejantes son “tocados” de diferentes maneras por nuestras palabras; ¿Cuántas lágrimas hacen derramar unas cuantas palabras? y ¿Cuánta alegría puede provocar las palabras adecuadas en el momento preciso?

Podríamos decir que la palabra lanzada, en el momento justo es vida y la palabra lanzada, en el momento no adecuado, bajo ira, y enojo es muerte

La confianza es una virtud, pero si no sabemos quienes somos, como confiaremos al 100% en nuestro Dios, como podríamos ver su gloria y milagros creativos en nuestras vidas.

 Cuando llega el tiempo de hacer silencio y por activar nuestra lengua, cuando no debemos, nos convertimos en hijos, desobediente con nuestro Padre y creador. Y las manecillas del reloj de bendiciones se paralizan.

Vamos a cerrar nuestros oídos al mundo, y vamos abrirlos solo al Príncipe de paz, nuestros salvador, así veremos la gloria derramada en nosotros, y caminaremos, totalmente confiados en quienes somos, para donde vamos y para que Dios no a diseñado.

Declara:

La palabra que sale de mi boca es palabra de vida, de bendición, no maldición.
La palabra que sale de mi boca es de amor, porque el que me amo primero me entrego la llave de la vida eterna.


Reflexión:

Entre el medio del silencio existe un silencio que es la voz y voluntad de Dios para nuestras vidas.

Bendiciones mil, amor y paz
Jesús murió hasta su sangre y su sangre me da la victoria