domingo, 15 de abril de 2012


Vitaminas de Fe

Saqueadores de Tierra Fértil



Mateo 13: 24-30
Jesús dijo:
 El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;  pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  

Características del trigo.

  1. Nace en cualquier tipo de clima.
  2. Es una planta que da muchos recursos para beneficiar a los que la poseen.
  3. Es pan para otros.
  4. Está doblado por la carga que lleva.


Características de la cizaña.

  1. La cizaña no tiene fruto.
  2. Siempre está erguida.
  3. No tiene nada de peso.
  4. Es muy  venenosa.

Dice que el enemigo logra sembrar cizaña porque los hombres dormían.

Dormir: Estar en un estado de reposo en el que se suspende toda actividad consiente y todo movimiento voluntario.


Satanás espera que pierdas el entusiasmo, el deseo, la perseverancia.
No depender nunca de los sentidos, para buscar al Señor. No permitir el letargo espiritual, ni que tus huesos se sequen “NO DORMIRNOS”. Debemos estar y ser activos en nuestra vida espiritual. No ser de esos cristianos que necesitan que la alarme suene ALERTA ROJA, EMERGENCIA.


Mateo13:26
 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.


Cuando la cizaña fue sembrada  nadie logra darse cuenta sino la persona que fue contaminada porque ella sabe qué está pasando en su corazón, el resentimiento, el odio, la rebeldía etc.  Hasta que se hace manifiesto el fruto, es tan parecida al trigo que pasa desapercibida. Pero hace mucho daño, su veneno enseguida comienza a afectar a otros.

  • Celos: Tiene celos de toda persona que ve realizarse.
  • Amargura: Vive en amargura por falta de perdón.
  • Crítica: Es muy crítica con las personas, resaltando siempre los errores de los demás.
  • Despecho: Lo que hace lo hace por despecho, no por buenas motivaciones.
  • Sin amor: No sabe amar ni recibir amor. Siempre con el doble sentido.


Mateo 13:27-30

Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha h  El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.  Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diréa los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. echo esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

Dios no tiene enemigo, Satanás jamás será enemigo de Dios, pero si es enemigo del hombre y a quien quiere destruir y quien es el asesino de la gracia. Y va depositando en el  hombre espíritus malignos de destrucción, de contaminación sin misericordia. Un espíritu contrario al del Señor. 

Pero tal cual dice nuestra Carta legal La Palabra Santa, El no quiere que ninguno perezca sino que todos vengan al arrepentimiento. Siempre estará dando la oportunidad. (Lucas 9:56) para aquellos que quieren volver hacer la cosa bien con un espíritu correcto.

 Los dones del Espíritu Santo se nos entrega como un jardín lleno de rosas hermosas, de olor y color sin igual, somos el jardín de Dios y tenemos una tarea cuidarla, velar por que ese jardín no sea sembrado con malezas, (Cantares 4:12).


Declara:

Efesios 6:18-20

 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;  y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,  por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Bendiciones millllllllll, amor y paz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario