miércoles, 25 de abril de 2012

La Oracion Intercesora



Nehemías ora por su pueblo

Nehemías 1:2-11
Llegó Jananí, uno de mis hermanos, junto con algunos hombres de Judá. Entonces les pregunté por el resto de los judíos que se habían librado del destierro, y por Jerusalén.
 Ellos me respondieron: «Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus *puertas consumidas por el fuego.»
Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo
.
Hoy es un día de reflexión y de analizar nuestra vida:
Analizando este pasaje, dice Nehemías, al llegar uno de mis hermanos y preguntar por mi pueblo, al escuchar la respuesta funesta, me senté a llorar e hice duelo, ayune y ore al Padre Celestial.

Y hoy yo te pregunto a ti que estas haciendo tú por tu ministerio, hermanos, congregación, tú eres de los que ayuda a murmurar o de los que ayuda a levantar la edificación, la muralla, de tu hermano en momentos de dolor, soledad, aflicción, hambre, perdidas etc.

Entras, saludas, abrazas, besas y  le llamas herman@, hij@ y luego te sientas a murmurar sus errores, faltas, debilidades, en esta hora pregúntate si Jesús ¿estuviera a mi lado como se sentiría?, ¿que me diría?, ¿oh, simplemente, estoy haciendo lo correcto?,  ¿esta es la actitud correcta de un cristiano, siervo, discípulo de Cristo?, Ante la situación del que llamas hermano. ¿Estoy bien?, ¿Mi testimonio es verdadero?

Aquí el que sea perfecto, y este libre de pecado, que tire la primera piedra, esto es por la palabra, como lo expreso el maestro. La familia de la fe nos cuidamos, demostramos afecto, amor sincero; como tal nos llamamos hermanos, representamos una gran familia, solidaridad con hechos no solo con palabras y unidos somos la gran comisión, pero debemos ser hombres y mujeres san@s.


Le dije:
 «Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el *pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti.

Nehemías era el copero del rey


Copero:
Era un oficial o encargado de alto rango en las cortes reales, cuya tarea era servir las bebidas en la mesa. A causa del temor constante a las conspiraciones e intrigas, esta persona debía ser considerada totalmente digna de confianza para poder mantener su posición. Debía proteger la copa del rey ante el riesgo de envenenamientos, por lo que se requería, a veces, probar un poco de vino antes de servirlo.
Sus relaciones de confianza con el rey, a menudo les granjeaba una posición de gran influencia y era muy valorada, por lo que fueron pocos los elegidos a lo largo de la historia. Los requisitos para obtener el trabajo no se llevaban a cabo a la ligera, valorándose y apreciando además de su porte, su modestia, laboriosidad y coraje.
 Y no obstante a su gran posición nunca se olvido de sus hermanos, de su pueblo, de su origen, de su humildad. Y  reconoció que todo se lo debía al Señor, Dios del cielo, grande y temible.


Levanto una oración intercesora, al único que cumple el pacto de los que te aman y obedecen tus mandamientos, si analizamos esto, hay reglas, normas, principios, para que Dios escuche nuestras oraciones y fije sus ojos sobre nosotros pero no por un momento sino día y noche.
Tal cual hizo Nehemías, pidió misericordia recordándole que el y su familia estaban incluidos, que habían pecado.
Usted es del que intercede, se pone en la brecha, levanta oración de guerra a favor de sus hermanos de la fe, oh es, los que pierde tiempo sin orar, poniéndole nombre, persiguiéndolos y pensando que los buenos decretos Bíblicos solo están para su vida y no para los demás.
 Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.

»Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: "Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar."
»Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu *nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey.»



Nehemías 2:1-2


 Un día, en el mes de *nisán del año veinte del reinado de Artajerjes, al ofrecerle vino al rey, como él nunca antes me había visto triste,
me preguntó:  ¿Por qué estás triste? No me parece que estés enfermo, así que debe haber algo que te está causando dolor.
   Yo sentí mucho miedo3 y le respondí:
¡Qué viva Su Majestad para siempre! ¿Cómo no he de estar triste, si la ciudad donde están los sepulcros de mis padres se halla en ruinas, con sus *puertas consumidas por el fuego?
El mes nisán en hebreo, correspondiente al calendario judío, que significa el mes de abril, el mes en el que actualmente estamos.
Pero hoy yo te digo que El Rey te mando a llamar, que tus oraciones intercesoras pidiendo misericordia, perdón, hijo que obedece la ley, integro, justo, llamaron la atención del Rey y el nunca se olvida de su libro de pactos, ni de sus hijos.
Que todo lo que te hacia la guerra cae por debajo de tus pies, que el enemigo tenia planes y trampa pero que tus oraciones derrotaron esos planes que, Yeshua envió Ángeles a pelear por ti, casa. Matrimonio, hijos, hermanos, familia, bienes, posesiones. EL  GRAN YO SOY, DESVARATO SUS PLANES.
Que todo lo que esta retenido hoy se te entrega, que esta en las manos del “Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel” Y EL TE ENTREGARA TUS PROMESAS.

Reflexión:

1-      Necesitamos orar
2-      Humillación ante Dios
3-      Ser obediente conforme a la ley de Dios “ La Palabra”
4-      Ser discípulo de Jesus

Nueva Versión Internacional (NVI)

Nehemías 2:8

El rey accedió a mi petición, porque Dios estaba actuando a mi favor.

Daniel 10:12
 Entonces me dijo: "No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

Efesios 2:2

en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.

Juan 1:9

Esa luz verdadera, la que alumbra a todo *ser humano, venía a este mundo.
Esa — mundo. Alt. Esa era la luz verdadera que alumbra a todo ser humano que viene al mundo.

Bendiciones milllllllll, amor y paz
Somos tabernáculo en la tierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario